Comer para recuperar la juventud

¿Te has parado a pensar que el tenedor es la herramienta más importante que tenemos para ganar o perder salud? El alimento no solo son calorías o energía, el alimento que ingerimos contiene información que es transmitida a nuestros genes. Los enciende y los apaga, influye en su función en todo el momento. El alimento controla nuestras hormonas, sistema inmune, nuestro cerebro e incluso la microbiota, el sistema de detoxificación y por supuesto, toda nuestra estructura corporal, ya que estamos hechos de lo que comemos.

Comer para recuperar la juventud. La comida no es simplemente la energía que necesitamos para sobrevivir.

Además de los carbohidratos, proteínas, grasas, la fibra, minerales, vitaminas, están los fitonutrientes. Son componentes orgánicos de origen vegetal que tienen propiedades medicinales. Por ejemplo, el ajo, tiene alrededor de 2000 compuestos químicos que ayudan a mantener nuestro organismo sano. Cuando comemos alimentos ricos en fitonutrientes, literalmente nos estamos sanando. La comida es el más poderoso medio a través del cual podemos cambiar nuestra vida para bien o para mal en función del alimento. 

Es cierto que heredamos nuestros genes de nuestros padres, pero tenemos un increíble control en cómo estos genes se expresan y el factor más grande es la alimentación o mejor dicho la carencia o la falta de lo que deberíamos de comer y no comemos.

Piensa en tus genes como en un software que está en nuestro cuerpo, como si fuera un ordenador, los genes actúan según las instrucciones que les damos, así como si fuera un teclado, la comida que ingerimos es la señal o la información a nuestros genes para que crean salud o enfermedad.

¿Qué información le estas mandando a tus genes?

Artículo que te podría interesar  – Alimentos para tus genes