Crema de verduras para sanar tu intestino
Hoy te traigo esta receta de crema de verduras nutritiva, fácil de hacer y beneficiosa para tu intestino que tiene un impacto directo sobre nuestro sistema inmune, estado de ánimo y salud en general.
Aquí tienes los ingredientes para 2 personas:
Ponemos al horno:
1 Boniato
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
4 Zanahorias
1/2 Brócoli al vapor
En una olla ponemos todas las verduras juntas y le agregamos los siguientes ingredientes:
1 cucharada sopera de jengibre
3 vasos de caldo de huesos (de animales criados con pasto)
Leche de coco (espesa)
3 cuch. Semillas de lino molidas
Perejil
Aceite de Oliva virgen extra
Sal y pimienta
Trituramos todos y ¡voilá!
Agrégale más caldo de huesos o leche de coco a tu gusto si prefieres la crema más o menos espesa.
Brotes de rabanitos (o de lo que te apetezca) para decorar.
Propiedades nutritivas de los ingredientes:
El caldo de huesos es rico en aminoácidos y colágeno (¡hola piel bonita!), calma el tracto digestivo, mejora el sistema inmune y apoya en la detoxificación del cuerpo. Aquí tienes el post sobre las propiedades de caldo de huesos y un Estudio sobre el beneficio de aminoácidos en síndrome de intestino irritable.
El jengibre es rico en antioxidantes que protegen contra los radicales libres, por lo tanto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a combatir los gases, mejora la digestión, incrementa el metabolismo, mejora la salud del sistema inmune y reduce la inflamación.
El brócoli es rico en Vitamina C, el cofactor para la síntesis del colágeno. También apoya al sistema inmune, ayuda al hígado en su función de detoxificación y es rico en sulforafano que ayuda a descomponer las células de grasa.
Las semillas de lino son ricas en fibra. Ayudan a combatir el estreñimiento. Contiene ácidos grasos de Omega-3. Reduce el colesterol y la inflamación además de mejorar la salud del sistema inmune.
He aquí todos los ingredientes de esta deliciosa y saludable crema de verduras para una piel bonita y un intestino sano (la salud del intestino y envejecimiento)
¡Disfruta!