«La razón principal de todas las enfermedades es el envejecimiento de nuestro cuerpo” – David Sinclair PHD y profesor de genética de la Facultad de Medicina de Harvard.
El envejecimiento difiere de la enfermedad en la misma manera que la causa difiere del efecto. El envejecimiento es la causa de muchas enfermedades relacionadas con la edad.
No toda la enfermedad está asociada con la edad, pero cualquier progresión de la enfermedad durante la edad está relacionada con el envejecimiento. Así que podemos decir que el envejecimiento es la maduración de las enfermedades con el paso del tiempo.
La medicina se centra en tratar las enfermedades específicas y concretas una vez ya están instaladas en nuestro organismo. Pero no hay un abordaje de prevención donde muchas de ellas se podrían prevenir y mejorar así la calidad de vida de las personas, pudiendo tener más salud, vitalidad, energía y motivación por vivir muchos más años.
¿Qué pasaría si en lugar de tratar la enfermedad una por una, lo hiciéramos tratando el envejecimiento?
Conseguiríamos abordar el tratamiento de todas o la mayoría de las enfermedades. Porque el envejecimiento es nada más que la fuerza motriz de esas enfermedades.
Los gobiernos gastan billones en tratar enfermedades específicas relacionadas con la edad. Imagina que lográramos curar enfermedades relativas al corazón, nadie volvería a tener un ataque al corazón, pero por eso no viviría más años ya que probablemente un año más tarde moriría de Alzheimer u alguna otra enfermedad neurodegenerativa, según el Doctor, Autor de Libro “El código de la Longevidad” e Investigador en el campo de envejecimiento Kris Verburgh.
La alimentación antienvejecimiento personalizada es la clave para conseguir la salud óptima, prevenir enfermedades y vivir más años. La inflamación crónica y el estrés oxidativo son la causa de la mayoría de las enfermedades de hoy en día. Como consecuencia de ello envejecemos prematuramente.