Hongos para la salud y la longevidad.  El último superalimento que deberías conocer
Las setas o hongos han sido y son un ingrediente must en las pizzas o ensaladas, pero ciertos hongos destacan por sus propiedades medicinales y beneficios casi milagrosos para la salud y han venido a quedarse en nuestra vida para competir con los llamados superalimentos como la kale, spirulina o hierba de trigo. Aunque a decir la verdad no tienen competencia.
Desde el punto de vista de biología los hongos tienen características de las plantas y de los animales. En India y en China, los soldados usaron los hongos medicinales por sus propiedades adaptógenas durante años para sobrellevar el estrés en los combates, recuperarse rápido e incrementar la energía. Y aunque los #adaptógenos existen desde hace miles de años, la ciencia recién comienza revelar al mundo occidental el potencial que tienen para nuestra salud y bienestar.
Entre los principios activos de los hongos principalmente se encuentran los betaglucanos, alcaloides, minerales, pero además de eso, cada hongo tiene sus propios principios activos que son característicos de ese hongo. Estos cuatro además tienen propiedades antiedad.

CORDYCEPS – ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés . Reduce el colesterol LDL e incrementa el HDL. Su capacidad antioxidante previene el daño de los radicales libres en nuestro organismo. Fortalece el sistema inmune. Mejora la función del hígado. Y aporta energía ya que estimula la producción de ATP (nuestra propia energía celular).
REISHI– regula el azúcar en sangre, reduce la tensión arterial y el colesterol, fortalece el sistema inmune, es un hepatoprotector, inhibe el crecimiento tumoral, es un antioxidante y antiinflamatorio. Se le conoce como el hongo de la longevidad – Reishi considerado el hongo de la longevidad
CHAGA – rico en vitaminas y minerales, efecto antioxidante. Mejora la salud cardiovascular. Fortalece el sistema inmune, combate la inflamación. Regula el azúcar en sangre.
MELENA DE LEÓN – es uno de los super alimentos para el cerebro. Estimula la actividad cerebral mejorando la memoria y la concentración. Reduce la depresión y la ansiedad, mejora la digestión, reduce la inflamación y el estrés oxidativo, fortalece el sistema inmune, regula los niveles de azúcar en sangre.
¿Conocías las propiedades de estos hongos?